martes, 7 de febrero de 2017

Por qué el crossfit es bueno para los niños
Cuando hablamos de crossfit hablamos de un programa de entrenamiento basado en la intensidad, Con él buscamos aumentar nuestra fuerzaresistencia, y cada una de las aptitudes físicas. El planteamiento de Crossfit es que mejores en todas las capacidades físicas: la potencia, la fuerza, la flexibilidad, la resistencia cardiorrespiratoria, la resistencia muscular, el equilibrio, la precisión, la coordinación, la velocidad y la agilidad. El crossfit es una disciplina que avanza a pasos agigantados por toda la geografía, Con este auge inevitablemente se plantea si el crossfit es bueno para los niños: Frente a las opiniones negativas de algunos especialistas o entendidos  que opinan que no es bueno, nosotros pensamos que el crossfit para niños o crossfit kids tiene salidas muy buenas para ellos. Por supuesto, hablamos de niños que tienen la edad suficiente para realizar deporte, para la práctica deportiva, para esforzarse y sudar, y poner su corazón a latir, como muchos comprenderéis no podemos coger a un niño de 4 años, y ponerle a correr como un loco….
Nunca se debe perder el punto de vista principal del «crossfit kids» o crossfit para niños, que es la diversión. Existen como para adultos cientos de posibilidades que ofrecen los distintos programas de crossfit, también para los más pequeños, y en todo esto no se debe ser ajeno a la diversión que produce realizar este deporte, y que es la base de todo, junto a transmitir valores, costumbres y hábitos saludables, que le servirán deseablemente para el resto de sus vidas.

Se trata de aprender jugando, y eso significa, que va aprender unos valores que sólo el deporte es capaz de transmitir mientras se divierten. Además puede mejorar su nivel de socialización, ya que nadie se imagina hacer crossfit sólo durante toda la vida, sino que en algún punto entrarán el resto de sus compañeros en juego. Crossfit para niños desarrolla de la coordinación, agilidad, determinación,… y además sirve de transición para estar mejor preparados cuando llega el momento de practicar otro deporte en la escuela, sea fútbol, baloncesto o tenis.


Es muy importante saber que los niños generalmente no van a coger ni un solo peso para no eliminar su potencial de crecimiento físico, pero sí que van a aprender cosas sanas del deporte. También les servirá para ser mejores y tener mejor condición física en el deporte que decidan practicar en otro momento de su vida Cosas como la importancia de descansar para luego rendir, como lo importante que es el deporte para la satisfacción personal, y también lo importante que es el deporte para tener una vida con una dirección positiva, son las que van aprender con esta disciplina. La parte negativa que tendremos que controlar será cuando los niños quieran realizar ejercicios o tareas que todavía no pueden o no están preparados para hacer. Según algunos médicos y especialistas, uno de los problemas que puede encontrar un niño que hace crossfit, es el intentar equipararse a los mayores, y que por eso quieran en algún momento coger alguna pesa. Esto es normal, puesto que los niños aprenden por imitación, como en realidad aprendemos todos. Pero pensamos que con algo de educación, y sobre todo de control paterno, sin agobiar, simplemente vamos a evitar que cojan pesos, de modo que evitarán estos posibles obstáculos que plantea el «crossfit kids» o crossfit para niños.
                                                                        
DAVID BEFFA SANMARTÍN
             LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE
                                                                               COACH DE CROSSFIT

No hay comentarios:

Publicar un comentario